martes, 30 de agosto de 2011

control de traccion

El control de tracción es un sistema de seguridad automovilístico lanzado al mercado por Bosch en 1986 y diseñado para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas y que éstas patinen cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o el firme está muy deslizante



Funciona mediante el uso de sensores y accionamientos ,se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motriz del automóvil patina, es decir, gira a mayor velocidad de la que debería, y, en tal caso, el sistema actúa con el fin de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y firme.

  • Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.

  • Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.

  • Frenar la rueda que ha perdido adherencia.



  •                                                                              
                                                                                 






    Es un sistema complementario al ABS, llegando a ser común que funcionen con los mismos sensores. La explicación del mecanismo que le sirve de base es bien sencillo: cuando se detecta una pérdida de adherencia por parte de una rueda o que patina, se retarda o suprime la chispa de uno o más cilindros, se reduce la inyección de combustible, o simplemente se frena la rueda causante de la problemática. De esta forma no se llega a perder el control del coche en ningún momento
                                                                       

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